domingo, 19 de abril de 2020

GRADO NOVENO


DESCARGAR TALLER  DESCARGAR LECTURA Y PREGUNTAS DESCARGAR LECTURA Y ACTIVIDAD  DESCARGAR LECTURA Y ACTIVIDAD  DESCARGAR LECTURA Y ACTIVIDAD  DESCARGAR LECTURA Y ACTIVIDAD  DESCARGAR LECTURA Y TALLER DESCARGAR LECTURA Y ACTIVIDAD DESCARGAR LECTURA Y ACTIVIDAD  DESCARGAR LECTURA Y ACTIVIDAD  DESCARGAR LECTURA Y ACTIVIDAD  DESCARGAR ACTIVIDAD 

16 comentarios:

  1. Buenos días, soy Verónica Román, mi opinión sobre el taller es buena, ya que esto nos permite seguir avanzando nuestro aprendizaje en casa...Todo el contenido estuvo bueno, por que también podemos opinar sobre la situación que estamos viviendo, y respecto a las demás preguntas me parecieron cheveres, ya que uno va conociendo cosas que ocurrieron en el pasado hasta la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Karolina Ospina muñoz, me parece que el taller estuvo bueno e informativo sobre la evolución de la máquina de vapor y asi expresar y decir lo que sabemos de la epidemia que está esta marcando a todo el mundo. De hecho asi podremos saber el pasado entender el presente y mejorar el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Santiago Bustamante Diaz, Bueno profe el taller en lo posible me parecio fácil pude desarrollar las actividades perfectamente y vi los videos sin ningun problema.Pude comprender bien el tema.y tambien me gusto mucho donde se pregunta por la situacion que estamos viviendo en estos momentos (covid 19) dí mis acciones frente a esta situacion desde el respeto por la dignidad.Con respecto a las demas preguntas no tengo ninguna duda pues todas las comprendi perfectamente.En conclusion todo el taller me parecio super chevere y entretenido.. 👏🌍

    ResponderEliminar
  5. Natalia Rojas … profe sobre el taller no tuve ninguna duda estuvo comprensible y todo esto nos enseña que la situación que estamos viviendo en este momento nos afecta en cuestión de salud pero también económicamente y sobre todas las maquinas de vapor que intentando cada año mejorarlo nos facilito mucho la vida actual

    ResponderEliminar
  6. Sara Alvarez... este taller tiene un tema interesante, que no solo es de gran facilidad si no que también es muy informativo y nos permite saber todo referente a la situación que se esta viviendo en el mundo y opinar sobre ello, también nos enseña como comenzó la evolución de las maquinas, que ahora nos facilitan la vida y día tras día tienen mas evolución.

    ResponderEliminar
  7. María Camila Upegui... En lo personal considero que fue un buen taller,nos permite reflexionar y crear conciencia de la situación por la que esta pasando el mundo,también nos enseña como podemos ayudar a los demás a su propio cuidado,me gusto mucho el taller también ya que son diferentes épocas de la historia que nos permite ver como a ido avanzando el mundo al pasar de los años.

    ResponderEliminar
  8. Sara Castaño González... Buenas tardes Profesora: Al escuchar el himno nacional siento amor por mi país y me doy cuenta de todas sus riquezas naturales y admiración por todas las personas de bien que todavía existimos en el. la democracia es un sistema que defiende la soberanía de nuestro pueblo pero en la actualidad se puede notar como la gente no cree ya en ella, por que en la mayoría de casos los lideres políticos solo aparecen en las elecciones y nadie cree en ellos y nos niegan el derecho a botar cuando existe corrupción en las votaciones, por ejemplo el compro de botos.y creo que es importante que se elija un personero escolar porque el o ella seria la voz de nosotros los estudiantes. Muchas gracias Profesora por el taller.

    ResponderEliminar
  9. KAROLINA OSPINA MUÑOZ, buenas tardes opino en lo personal que el himno me transmite admiración por todos aquellos que día a día luchan por el bien de nuestro país, y que hay muchas personas que dan su vida por él, da felicidad que nuestro país deja que elijamos quien lo gobierne ya que nuestro país lo formamos todos juntos.
    Es necesario el o la personera escolar para así que velen por nuestros derechos y deberes como estudiantes, y así tener una institución más unida y con una buena convivencia.
    el federalismo es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por organismos (estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos, etc) que se asocian delegando algunas libertades o poredes propios a oitro organismo superior, a quien pertenece la soberanía y que conservan una sierta autonomía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente.
    opino que el taller estuvo muy bueno e informativo gracias profe.

    ResponderEliminar
  10. Verónica Johana Román C.
    Buenos días, la semana cultural me pareció muy chévere ya que se compartieron diferentes trabajos que habíamos hecho todos los estudiantes, se ve el talento que cada persona tiene.... Me llamó mucho la atención el tour de la comuna 13, participe en distintas actividades, tuve facilidad de conexión.... Me pareció que todo estuvo muy bien, pero hay que mejorar la parte del respeto ya que hubieron comentarios fuera de base, y rayaban la pantalla ... Gracias

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Sara María Correa Restrepo
    Buenos días, la semana cultural fue un espacio de integración, reflexión, en donde los estudiantes y la comunidad pudimos apreciar los talentos de todos nuestros compañeros y el trabajo realizado durante ésta pandemia tanto por los profesores como los estudiantes.
    las actividades fueron de mi agrado ya que fueron muy variadas y divertidas en las que se contó con la participación de toda la comunidad educativa.
    Me gustó mucho el trabajo realizado en inglés y conocer la cultura que se vive en la comuna 13 y todo lo relacionado con el arte principalmente en los grafitis ya que es una muestra de la cultura y de la parte social que se vive en ese lugar.
    Participé de todas las actividades y tuve facilidad de conexión.
    En las recomendaciones pienso que las personas que se conectan deben tener un poco de respeto por las personas que estaban participando ya que algunos estuvieron haciendo comentarios desagradables en el chat y dañando las presentaciones.

    ResponderEliminar
  13. la semana de la cultura

    por: Cristóbal Bedoya Palacio

    Grado Noveno

    Institución Educativa Rural Luis Eduardo Posada Restrepo

    1. ¿Cómo les pareció la semana cultural?
    R/: En generalmente la semana de la cultura, a mi me pareció una excelente actividad recreada por el grupo de docentes, estudiantes y la rectora, para también desconectarnos un poco de nuestras actividades académicas y el estrés que provocan estas, y para también retomar un espacio de mucha creatividad y muy buenos talentos exhibidos por parte de nosotros los estudiantes en las diferentes actividades que habíamos hecho en los anteriores periodos académicos.

    2. ¿Qué te llamó más la atención?
    R/: De la semana de la cultura lo que más me llamó la atención, fue la dedicación y el excelente trabajo hecho por los docentes y estudiantes encargados de esta semana tan atractiva y recreacional que nos hicieron pasar, y la excelente logística comandada por la rectora y los profes Fabio y Edison toda la semana, y por último también recalcar el trabajo hecho por nosotros los estudiantes expuesto en esta semana cultural.

    3. ¿Tuviste facilidad de conexión?
    R/: Si, tuve siempre mucha facilidad con la conexion mas que todo en las diferentes plataformas de Facebook, Youtube y Zoom, gracias al excelente trabajo de logística que siempre mantuvieron el profe Fabio y el profe Edison para que no hubiera ningún problema de conexión en ninguna de estas plataformas en toda esta semana cultural.



    4. ¿En que participaste?
    R/: Yo participé en la actividad “memorias de mi colegio” aportando todas mis experiencias en esta institución, y también el último día de esta semana en la actividad de plastilina con el profe Esteban.

    5. Recomendaciones ; sugerencias para mejorar.
    R/: En generalmente casi nada, porque esta semana los organizadores que fueron el grupo de docentes más que todo los docentes (Fabio y Edison) demostraron que más que esta semana, se pueden seguir demostrando eventos de esta gran magnitud y por la virtualidad de nuestros hogares y junto a nuestras familias.


    ResponderEliminar
  14. Sara Alvarez Vallejo
    Buenas noches, la semana cultural me pareció un espacio muy cool, donde nos divertimos y dimos cuenta que cada uno tiene mucho potencial y podemos lograr cosas fascinantes.
    también, me gusto mucho la planificación de los profesores y que estos contaran con nosotros para diferentes presentaciones.
    pude participar en varias actividades y tuve facilidad de conexión...me gustaron muchas cosas, como la sala de maquillaje, el tour por la comuna 13, la presentación de ingles, etc... no me puedo quejar de nada, excepto de las personas que no tuvieron respeto por el chat, por lo que mi invitación seria mejorar en ese aspecto.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Santiago Bustamante Díaz
    Buenas noches, la semana cultural me pareció, un espacio bastante grato y agradable ya que se dieron a conocer los maravillosos talentos que poseen tanto los docentes como los estudiantes de nuestra institución educativa, mediante gran variedad de actividades realizadas durante todo el año escolar.
    Prácticamente todas las actividades me llamaron la atención ya que fueron actividades para todos los gustos y para todos los intereses, de hecho podría destacar el recorrido por la comuna 13 ya que considero yo que fue un espacio de mucho conocimiento desde muchos aspectos diferentes.
    Afortunadamente tuve la facilidad de conectarme todos los días, y además, participe prácticamente durante todas las actividades que se realizaron a lo largo de la semana.
    Y por ultimo en las recomendaciones si me gustaría pedir a las personas que se conectan, el adecuado respeto tanto por el chat como en rayar la pantalla, ya que ocurrieron unas situaciones bastante incomodas y no previstas. Por lo que mi recomendación si es a enfatizar mas en ese tema para que así, se entable un mejor ambiente y espacio sano en el cual todos nos respetemos y nos podamos expresar de la mejor manera posible. Dé resto por todo lo demás no tengo nada de que quejarme, todas las actividades estuvieron super chéveres y bastante interesantes para todos. Sin duda fue un gran espacio en el cual se aprendió y se dieron a conocer bastantes talentos institucionales. En lo personal quede muy a gusto con todas las actividades realizas.
    Muchas Gracias!!! 🗽🍃🌎

    ResponderEliminar